• Milisile de las Brigadas de Al-Quds, brazo armado del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, en la Franja de Gaza, 15 de noviembre de 2018. (Foto: Flash90)
Publicada: jueves, 6 de mayo de 2021 18:12

Irán resalta que el equilibrio del poder en Palestina redunda hoy en beneficio de la Resistencia, que puede acercar más que nunca al pueblo palestino a su ideal.

En un mensaje emitido este jueves con ocasión del Día Mundial de Al-Quds, que se celebrará este viernes en Irán y otros países islámicos, el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, ha hecho hincapié en que la realización de este ideal es deber de todos los palestinos y de todos los grupos e instituciones políticos de resistencia y populares de Palestina y de la comunidad islámica.

La existencia de este espíritu de resistencia será un secreto muy importante y la clave del éxito de las futuras victorias del pueblo palestino y de la Resistencia, y el enemigo sionista, consciente de la importancia de este enfoque, ha enfocado toda su maquinaria a matar a mujeres y niños palestinos, desarrollar los asentamientos y desplazar aún más a los palestinos y destruir los monumentos islámicos en Al-Quds (Jerusalén) para eliminar la identidad islámica y palestina de esta ciudad y de los territorios ocupados.

Al respecto, ha enfatizado que la situación actual en los territorios ocupados requiere que todos los países y organizaciones internacionales cumplan con sus deberes y responsabilidades a fin de cristalizar los derechos legítimos del pueblo palestino.

 

De este modo, ha instado a los Estados y los Parlamentos de los países islámicos a monitorear seriamente los crímenes sistemáticos y continuos del régimen israelí contra el pueblo oprimido de Palestina y perseguir el enjuiciamiento legal y penal de estos crímenes ante los tribunales internacionales.

Qalibaf ha agregado que la República Islámica de Irán, como un Estado pro-palestino, defiende el discurso de Resistencia y apoya la solución política y democrática simultánea y la celebración de un referéndum en los territorios ocupados con la participación de todos los residentes —una iniciativa que ha sido registrada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)— para determinar su propio destino.

El Día Mundial de Al-Quds, que coincide con el último viernes del sagrado mes de Ramadán (mes del ayuno musulmán), es una fecha importante en el calendario islámico.

En ese día, los musulmanes y, en muchas ocasiones, los judíos y cristianos de todo el mundo expresan, con multitudinarias marchas, su solidaridad con el pueblo palestino y defienden la causa de esa nación oprimida.

msm/ctl/tqi/rba