• Líder iraní pronuncia un discurso con motivo del Día Mundial de Al-Quds, 22 de mayo de 2020. (Foto: Khamenei.ir)
Publicada: viernes, 22 de mayo de 2020 13:46
Actualizada: domingo, 24 de mayo de 2020 2:16

El Líder de la Revolución Islámica de Irán aclara que la creación de Israel es un plan ideado por el Occidente para garantizar su presencia en Aisa Occidental.

En un discurso televisado ofrecido este viernes con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha enfatizado que los Estados occidentales y su política diabólica son la principal causante criminal de la ocupación de Palestina y la formación de la célula cancerosa sionista en la zona.

Ha puntualizado que tras la Primera Guerra Mundial, los Estados vencedores se repartieron entre si en la Conferencia de París, capital francesa, la región de Asia Occidental ―es decir, los dominios asiáticos del Imperio otomano― como el botín de guerra más importante.

Sintieron la necesidad creciente de una base segura en el corazón de esta región para asegurar su dominio permanente sobre ella”, ha precisado.

Dicha conferencia, agrega el ayatolá Jamenei, allanó el terreno para poner en práctica el proyecto del Occidente ya que el Reino Unido había diseñado años antes el plan Balfour para crear un invento llamado sionismo con la colaboración de plutócratas judíos.

La Declaración Balfour fue una carta que envió el 2 de noviembre de 1917 el entonces canciller británico, Arthur James Balfour, a Lionel Walter Rothschild, un prominente líder sionista. En la misiva expresó el apoyo de Londres a un “hogar nacional para el pueblo judío” en Palestina.

Según el Líder iraní, a partir de aquellos años, se fueron colocando las piezas y haciendo preparativos hasta que, por fin, tras la Segunda Guerra Mundial, aprovechando la distracción y los apuros en que se hallaban los Estados de la región, asestaron el golpe y proclamaron el régimen falso sionista y su estado sin nación.

 

Al respecto, el ayatolá Jamenei ha detallado que el objetivo de ese golpe fue en primer lugar la nación palestina y, en segundo lugar, todas las naciones de la región, tal y como lo revelaron los acontecimientos posteriores que sucedieron en la zona.

“El objetivo principal y cercano de los occidentales y de los capitalistas judíos al crear el estado sionista era establecer una base para su presencia e influencia constantes en el oeste de Asia que les diera acceso fácil para sus injerencias, imposiciones y dominaciones sobre los países y los Gobiernos de la región”, ha apostillado.

Para materializar este objetivo, proporcionaron a este régimen sionista todo tipo de instrumentos de poder, tanto militares como civiles, incluso las armas nucleares, facilitando de este modo el crecimiento de esa célula cancerosa desde el Nilo hasta el Éufrates, aduce el Líder de la Revolución Islámica de Irán.

Musulmanes, no musulmanes y todas las personas que buscan la libertad en todo el mundo han celebrado este viernes el Día Mundial de Al-Quds, un evento que personifica el valor arraigado y la heroica resistencia de los palestinos a lo largo de los años contra una entidad ilegal sionista de Israel que no escatima esfuerzos para cometer una letanía de crímenes espeluznantes contra inocentes palestinos.

En 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), instituyó el Día Mundial de Al-Quds para llamar a todas las personas libres del mundo a expresar su solidaridad con los palestinos.

msm/lvs/myd/hnb