• ‘EEUU no puede dar lecciones de derechos humanos a otros países’
Publicada: sábado, 30 de diciembre de 2017 22:12
Actualizada: domingo, 31 de diciembre de 2017 1:52

La Cancillería de la República Islámica de Irán ha condenado este sábado las declaraciones intervencionistas de las autoridades estadounidenses sobre las protestas en diversas ciudades iraníes por algunos problemas económicos del país persa.

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha considerado de ‘engañoso y oportunista’ el supuesto apoyo que brindan los funcionarios estadounidenses a las recientes protestas por la carestía de la vida en algunas ciudades iraníes y lo ha tachado de una clara ‘injerencia en los asuntos internos’ del país.

Qasemi agregó que el pueblo no le da valor ni crédito a las alegaciones de EE.UU. ni de su presidente Donald Trump.

Este sábado, el presidente de EE.UU. ha recurrido a su cuenta de Twitter para cuestionar el sistema de la República Islámica de Irán, vinculando las movilizaciones de los últimos días con asuntos políticos. Trump ha vuelto a acusar a las autoridades iraníes de “corrupción y de financiar el terrorismo en el extranjero” y pide al Ejecutivo “respetar los derechos de su gente”.

El analista internacional Pablo Jofré Leal aborda el tema desde Santiago, capital de Chile, en una entrevista con HispanTV.

mhn/ncl/mkh