Rohani, que hacía esta afirmación este domingo durante una reunión con los ministros de su Gabinete, ha prometido que la próxima Administración no escatimará ningún esfuerzo para materializar sus objetivos a través de la unidad.
En alusión a la participación masiva del pueblo iraní en las duodécimas elecciones presidenciales, Rohani ha apreciado el papel activo de los iraníes: “La gente estaba decidida a tomar decisión sobre el destino y logró su objetivo de manera decisiva”.
El jefe del Poder Ejecutivo también ha hecho hincapié en que el resultado de los comicios no se considera una derrota para un partido o una fracción política. “El futuro del país no pertenece a un específico brazo político y lo pertenece a todos”, ha sostenido.
“Tenemos que ayudarnos a sí mismos ante los adversarios de la región y el mundo y estamos decididos a hacer todo lo posible para allanar el camino de desarrollo del país”, ha recalcado el presidente iraní.
La gente estaba decidida a tomar decisión sobre el destino y logró su objetivo de manera decisiva”, subraya el reelecto presidente de Irán, Hasan Rohani.
Rohani también ha agradecido a los iraníes que viven en otros países por participar en las elecciones presidenciales celebradas el viernes en 102 países extranjeros.
Rohani resultó reelegido con 23.549.616 votos o el 57 % de total de sufragios. Su rival más cercano en una carrera entre cuatro hombres, Seyed Ibrahim Raisi, obtuvo 15.786.449 votos o 38,5 %.
Las XXIa ronda elecciones presidenciales de Irán y la Va de Consejos Municipales se celebraron simultáneamente en unas 63.500 centros de votación. Más de 41 millones de iraníes ejercieron su derecho a voto. La participación en los comicios presidenciales superó el 73 %.
alg/ncl/krd/hnb