• Escombros de los ataques israelíes en el campo de refugiados de Al-Nuseirat, en el centro de Gaza, 12 de diciembre de 2024.
Publicada: viernes, 13 de diciembre de 2024 8:30

Un nuevo bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Al-Nuseirat en Gaza deja 33 palestinos muertos y 80 heridos.

La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza anunció el jueves que el ejército sionista había bombardeado una zona con edificios residenciales que albergaban a decenas de civiles, la mayoría niños y mujeres en la provincia de Al-Wasati en el campamento de Al-Nuseirat, en el centro de Gaza.

El ejército de ocupación israelí sabía que se trataba de un bloque residencial con muchos edificios de apartamentos que albergaban a decenas de civiles, niños, mujeres y personas desplazadas”, indicó la oficina.

También, condenó enérgicamente este nuevo asesinato brutal del régimen ocupante contra niños y mujeres palestinos y lo calificó de una “masacre bárbara y atroz”, además de pedir a todos los países del mundo condenar estos horribles asesinatos contra desplazados civiles.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, el balance actualizado de la guerra genocida de Israel desde el 7 de octubre asciende a 44 835 muertos y 106 356 heridos.

Aún quedan miles de víctimas atrapadas bajo los escombros y en las calles, mientras las tareas de rescate son imposibles debido al continuo bombardeo israelí y a la acumulación de escombros que bloquean el acceso de los equipos de emergencia.

ayk/ctl/tqi