La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza anunció el jueves que el ejército sionista había bombardeado una zona con edificios residenciales que albergaban a decenas de civiles, la mayoría niños y mujeres en la provincia de Al-Wasati en el campamento de Al-Nuseirat, en el centro de Gaza.
“El ejército de ocupación israelí sabía que se trataba de un bloque residencial con muchos edificios de apartamentos que albergaban a decenas de civiles, niños, mujeres y personas desplazadas”, indicó la oficina.
🚨📸 Las imágenes muestran la destrucción que quedó tras el ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo edificios residenciales en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de #Gaza 🇵🇸#GenocidioEnGaza #IsraeliCrimes pic.twitter.com/On7dEHVCW4
— HispanTV (@Nexo_Latino) December 12, 2024
También, condenó enérgicamente este nuevo asesinato brutal del régimen ocupante contra niños y mujeres palestinos y lo calificó de una “masacre bárbara y atroz”, además de pedir a todos los países del mundo condenar estos horribles asesinatos contra desplazados civiles.
Death Toll in Israel’s Massacre in Nuseirat Rises to 27: 10 Are Children
— Gaza Notifications (@gazanotice) December 12, 2024
The total number of Palestinians killed in Israeli attacks in Gaza over the past 24 hours has risen to 73.
Israel’s bombing of civilian homes in the Nuseirat Camp in central Gaza Strip has claimed the… https://t.co/pCCYjF5Zzn pic.twitter.com/A8jNouJqAM
Según el Ministerio de Salud de Gaza, el balance actualizado de la guerra genocida de Israel desde el 7 de octubre asciende a 44 835 muertos y 106 356 heridos.
Aún quedan miles de víctimas atrapadas bajo los escombros y en las calles, mientras las tareas de rescate son imposibles debido al continuo bombardeo israelí y a la acumulación de escombros que bloquean el acceso de los equipos de emergencia.
ayk/ctl/tqi