• Fuerzas de seguridad rodean el lugar de una operación de represalia acaecida cerca de Tel Aviv, 10 de diciembre de 2024.
Publicada: miércoles, 11 de diciembre de 2024 10:06

HAMAS subraya que la Resistencia sigue en pie y es capaz de atacar al enemigo israelí en lo profundo de los territorios ocupados palestinos.

Por medio de un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha elogiado la operación de represalia registrada el martes en la región de Bnei Brak, cerca de Tel Aviv, subrayando que es una respuesta natural a los crímenes y al genocidio del enemigo sionista contra la nación palestina en la Franja de Gaza y también a su pelan para reubicar a los palestinos en la Cisjordania ocupada.

Esta operación demostró que la Resistencia continúa y es capaz de golpear al enemigo en lo profundo de los territorios ocupados”, ha alertado remarcando que lo ocurrido es una respuesta decisiva al gabinete extremista del régimen sionista y sus ministros, encabezados por Bezalel Smotrich [ministro de finanzas] e Itamar Ben Gvir [ministro de seguridad interior de Israel], que amenazan con ejercer la soberanía de este régimen sobre Cisjordania y la expansión de los asentamientos ilegales.

Cisjordania seguirá siendo una espina en los ojos de los ocupantes sionistas, y fracasarán todos los esfuerzos por anexar sus tierras y reubicar a los residentes de esta zona”, ha resaltado.

El movimiento ha llamado a los palestinos a intensificar su resistencia ante los ocupantes sionistas, a llevar a cabo poderosas operaciones contra ellos en lo profundo de las tierras palestinas ocupadas y a extender los campos de conflicto en Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y los territorios ocupados de 1948 hasta que los ocupantes sean expulsados ​​de las tierras y santuarios palestinos.

 

En la mencionada operación antisionista, un joven palestino atropelló con un coche a un sionista, que fue trasladado inmediatamente a un centro médico en Tel Aviv.

El autor de la operación fue arrestado luego por las fuerzas de seguridad israelíes en un estacionamiento subterráneo cercano al lugar.

En los últimos meses, en los territorios palestinos ocupados, especialmente en Cisjordania y Tel Aviv, jóvenes palestinos han llevado a cabo varias operaciones de represalia, respondiendo por cualquier medio a los innumerables crímenes de los sionistas.

Hasta ahora, las regiones del sur de los territorios ocupados y Gaza fueron los campos de los enfrentamientos, pero ya el centro de los territorios ocupados y Cisjordania también se han convertido en un escondite para los sionistas.

msm/ncl/hnb