La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés) denunció la noche del miércoles en una publicación en X que seis de sus empleados fueron asesinados en dos ataques aéreos israelíes contra la escuela Al-Jaouni, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, que albergaba a 12 000 desplazados palestinos, principalmente mujeres y niños.
El organismo dijo que se trata de la cifra más alta de muertos entre su personal en un solo incidente y detalló que esta misma escuela ha sido atacada cinco veces por Israel desde el estallido de la guerra en el enclave a principios de octubre pasado. Desde entonces, cerca de 200 empleados de la Agencia han perdido la vida por ataques israelíes.
“Entre los muertos se encontraba el director del refugio de la UNRWA y otros miembros del equipo que prestaban asistencia a las personas desplazadas. Nuestro más sentido pésame a sus familias y seres queridos”, apuntó la Agencia.
Just Tragic.#Gaza
— UNRWA (@UNRWA) September 11, 2024
Six @UNRWA colleagues killed today when two airstrikes hit a school and its surroundings in Nuseirat in the middle areas.
This is the highest death toll among our staff in a single incident.
Among those killed was the manager of the UNRWA shelter and other…
En total fueron asesinadas 20 personas en los bombardeos israelíes de la escuela, mientras que una veintena de personas resultaron heridas.
La nota condenó las incursiones aéreas contra la escuela gestionada por la UNRWA a pesar de que estaba en una zona designada por Israel como “segura”. La Agencia hizo hincapié en que “las escuelas y otras infraestructuras civiles deben protegerse en todo momento” y volvió a pugnar por un alto el fuego inmediato.
ftm/hnb