La incursión mortal israelí ha ocurrido durante la madrugada de este martes. Al respecto, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), ha informado que, en respuesta a la agresión israelí, ha destruido tres vehículos militares y una excavadora del ejército del régimen de ocupación en la zona con un artefacto explosivo.
لحظة تفجير عبوة ناسفة في آلية للاحتلال (D9) خلال اقتحام مدينة ومخيم طولكرم، والاشتباكات مستمرة منذ ساعات استشهد خلالها ٥ على الأقل. pic.twitter.com/PqfIvCdmPv
— أدهم أبو سلمية #غزة 🇵🇸 (@adham922) November 14, 2023
En paralelo con la guerra en Gaza, iniciada el 7 de octubre, el régimen apartheid israelí ha intensificado sus operaciones militares y redadas en la Cisjordania ocupada.
Según las autoridades palestinas, más de 170 palestinos han sido asesinados en Cisjordania y Al-Quds por disparos de las fuerzas israelíes y ataques por parte de colonos desde el 7 de octubre, fecha que el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) llevó a cabo su llamada operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra los territorios ocupados palestinos en respuesta al bloqueo de Gaza durante 16 años, la ocupación israelí y continuas agresiones del ejército israelí a la sagrada Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha advertido sobre la “alarmante” situación en Cisjordania, afirmando que Israel utiliza cada vez más tácticas militares y armas para mantener el orden en la zona.
msm/ncl/tqi