• Columna de humo se eleva desde un campo de refugiados en Tulkarm, en Cisjordania, tras el bombardeo israelí, 13 de noviembre de 2023. (Foto: Al Jazeera)
Publicada: martes, 14 de noviembre de 2023 6:56

Un ataque aéreo de Israel contra el campo de refugiados de Tulkarm, en el norte de Cisjordania, dejó al menos cinco muertos y nueve heridos.

La incursión mortal israelí ha ocurrido durante la madrugada de este martes. Al respecto, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), ha informado que, en respuesta a la agresión israelí, ha destruido tres vehículos militares y una excavadora del ejército del régimen de ocupación en la zona con un artefacto explosivo.

En paralelo con la guerra en Gaza, iniciada el 7 de octubre, el régimen apartheid israelí ha intensificado sus operaciones militares y redadas en la Cisjordania ocupada.

Según las autoridades palestinas, más de 170 palestinos han sido asesinados en Cisjordania y Al-Quds por disparos de las fuerzas israelíes y ataques por parte de colonos desde el 7 de octubre, fecha que el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) llevó a cabo su llamada operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra los territorios ocupados palestinos en respuesta al bloqueo de Gaza durante 16 años, la ocupación israelí y continuas agresiones del ejército israelí a la sagrada Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha advertido sobre la “alarmante” situación en Cisjordania, afirmando que Israel utiliza cada vez más tácticas militares y armas para mantener el orden en la zona.

msm/ncl/tqi