Mahmud Abás ha sostenido este jueves dos llamadas telefónica con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y el de Australia, Anthony Albanese, a los que les ha explicado la situación de la Franja de Gaza y la necesidad de establecer un alto fuego para “detener inmediatamente el genocidio” contra el pueblo gazatí.
Abás ha agradecido el envío de las ayudas humanitarias de los dos países europeos al enclave costero y ha subrayado que la solución del conflicto palestino-israelí pasa por una paz basada en la libertad, la independencia y la soberanía del pueblo palestino y reconocimiento de un Estado de Palestina incluyendo la Franja de Gaza, Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).
El dirigiente palestino ha denunciado los ataques aéreos de Israel contra campos de refugiados y los centros sanitarios en el enclave costero y ha censurado las agresiones e Israel en Cisjordania, que ha dejado en esta última 160 palestinos muertos.
Además, ha rechazado las recientes declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que prometió una Franja de Gaza administrada indefinidamente por el régimen sionista.
msr/ncl/mkh