En declaraciones ofrecidas el jueves durante un mitin en Gaza, Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds (Saraya Al-Quds), rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, enfatizó que Israel es más débil que la tela de una araña y que “los cohetes de esta unidad incendiaron el corazón de la casa de la araña”.
El vocero ha acentuado que el arsenal de las Brigadas de Quds tiene el poder de apuntar a los objetivos israelíes, haciendo que las autoridades sionistas se arrepientan de cualquier atentado contra la vida de los líderes de la Resistencia.
“Nuestro mensaje a las amenazas del enemigo sionista de reanudar el asesinato de los líderes de la Resistencia palestina es este: lo que tenemos en nuestros arsenales les hará arrepentirse en cada momento que piensen en cualquier atentado contra la vida de los líderes de la Resistencia”, sentenció.
Abu Hamza dejó claro que el poder de los cohetes de los grupos de la Resistencia obligó a los soldados enemigos y a los colonos israelíes a suplicar un alto el fuego el tercer día de la última incursión del régimen de Tel Aviv en la asediada Franja de Gaza.
Israel empezó el 5 de agosto una serie de ofensivas aéreas contra Gaza, causando la muerte de decenas de palestinos. En reacción, los grupos de la Resistencia palestinos dispararon cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes. Ante esta coyuntura, Israel buscó intensamente una tregua aceptando todas las demandas de la Resistencia.
La Resistencia palestina ha asegurado que considerará nulo el acuerdo del alto el fuego y reanudarán la lucha, si el enemigo israelí no cumple con las condiciones.
msm/ctl/hnb