• El momento de lanzamiento de misiles por combatientes de la Resistencia iraquí
Publicada: miércoles, 24 de enero de 2024 2:55
Actualizada: miércoles, 24 de enero de 2024 5:19

Los grupos de la Resistencia iraquí afirman que las operaciones contra las bases de la ocupación estadounidense continuarán hasta que cese la guerra en Gaza.

Minutos después del ataque militar estadounidense a las bases de la resistencia en el oeste de Irak, los grupos de la Resistencia iraquí reaccionaron fuertemente a esta ofensiva.

Mientras los estadounidenses nos atacaron de nuevo, nuestros combatientes están iniciando la segunda fase de su operación”, ha señalado la noche de este martes Abu Alaa al-Walae, secretario general del grupo Kataib Sayed al-Shuhada.

Según el dirigente del grupo de la Resistencia iraquí, la segunda etapa de los combatientes iraquíes incluye bloquear la navegación y el transporte marítimo del régimen sionista en el mar Mediterráneo y provocar la salida del servicio de los puertos de esta entidad usurpadora.

“Nuestras operaciones continuarán hasta que se levante el injusto bloqueo de Gaza y cesen los horribles asesinatos de los sionistas contra el pueblo palestino”, ha recalcado.

 

Por su parte, el portavoz del movimiento Kataib Hezbolá de Irak, Yafar al-Huseini, ha aseverado que los combatientes iraquíes continuarán atacando bases enemigas hasta que el pueblo palestino logre la victoria en Gaza.

“[Los ataques] continuarán hasta que se detenga la brutal máquina asesina [Israel] apoyada por Estados Unidos [contra Gaza] y se levante todo el bloqueo. Esta es la promesa de los libres”, ha escrito Al-Huseini en su página personal en la red social X.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo esta misma jornada que, en respuesta al ataque con misiles balísticos contra la base de Ain al-Asad en el oeste de Irak que dejó varios soldados estadounidenses heridos, las posiciones de Kataib Hezbolá fueron atacadas.

Los grupos iraquíes reafirma su determinación para continuar las agresiones contra blancos estadounidenses e israelíes en la zona como parte de su apoyo a los palestinos en Gaza.

Desde el pasado octubre, tras la declaración de guerra de Israel a la Franja de Gaza, que ya ha dejado uno 25 500 palestinos muertos, la Resistencia Islámica de Irak ha atacado al menos 200 veces las bases militares de Estados Unidos en Irak y Siria. También ha reivindicado múltiples ofensivas contra objetivos sensibles israelíes.

hnb