Según informan fuentes iraquíes citadas por AFP, un caza estadounidense de la coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, ha realizado un bombardeo contra las fuerzas iraquíes y provocado ocho muertos, entre ellos, seis soldados.
“Ocho personas, entre ellas un (miembro de) alto rango de los servicios secretos, cinco policías y una mujer, murieron por un ataque estadounidense en el centro de la localidad de Al-Baqdadi (zona en el oeste de Irak, en la provincia de Al-Anbar”, informa una fuente iraquí que desea permanecer en el anonimato.
Ocho personas, entre ellas un (miembro de) alto rango de los servicios secretos, cinco policías y una mujer, murieron por un ataque estadounidense en el centro de la localidad de Al-Baqdadi (zona en oeste de Irak, en la provincia de Al-Anbar”, confirma una fuente iraquí.
Al mismo tiempo otras fuentes citadas por la AFP indican que en el ataque también ha resultado herido de extrema gravedad el jefe de la policía de la localidad de Al-Baqdadi.
El Mando Conjunto de Operaciones de Irak, que reúne a las fuerzas implicadas en la lucha contra Daesh, ha publicado un comunicado sobre el ataque aéreo estadounidense, pero no ha mencionado la existencia de víctimas entre las fuerzas iraquíes.
La coalición contra Daesh, comandada por EE.UU, comenzó sus bombardeos en Irak con el pretexto de erradicar al grupo terrorista, pero ha perpetrado gran número de ataques calificados de “erróneos” contra las posiciones de las tropas y zonas civiles iraquíes.
hgn/mnz/nii/