• Podemos ‘no tiene nada que hacer’ con PSOE por ser aliado del PP
Publicada: lunes, 2 de enero de 2017 2:49
Actualizada: lunes, 2 de enero de 2017 3:31

El eurodiputado de Podemos rechaza cualquier alianza con el PSOE y dice que los socialistas se han convertido en aliados del gobernante Partido Popular (PP).

"Con el PSOE de la gestora no tenemos nada que hacer", ha advertido este domingo Miguel Urbán en una entrevista concedida a la agencia española de noticias Europa Press, en la que ha señalado que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es en realidad el mayor aliado del PP y de "los intereses del IBEX 35 y la oligarquía".

En este sentido, ha señalado que Podemos no puede contar para hacer oposición al PP con un partido que es cómplice de los recortes que vienen de Europa o "del rescate a las autopistas privadas", ha añadido. 

Con el PSOE de la gestora no tenemos nada que hacer", según el eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán.

A su juicio, el PSOE tenía que elegir entre convertirse en el Partido Socialista Portugués o en el PASOK griego, es decir, entre intentar una vía alternativa a lo que está haciendo el resto de partidos socialistas europeos o suicidarse. 

Luego de decir que los partidarios del PSOE son muy diferentes a los dirigentes que ahora mismo pilotan el partido, Urbán ha subrayado que el PP y el PSOE se han convertido en un único partido con dos papeletas y eso no sólo pasa aquí sino en el conjunto de Europa.

Las críticas han sido intensificadas después de que dirigentes del PP y PSOE pactaran a mediados de diciembre los límites de una reforma constitucional.

 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, prometió anteriormente que su formación política impulsará cambios en la Constitución para reformar el sistema electoral, asegurar la independencia judicial, blindar los derechos sociales, impedir la corrupción y asumir el ‘derecho a decidir’.

No obstante, cabe señalar que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no descartó en agosto de 2015 una posible revisión de la Constitución en la próxima legislatura, en gran parte, debido a la incertidumbre política que vivió España hace un año y que acabó con la investidura del propio Rajoy.

alg/rha/krd/rba