• El primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Publicada: lunes, 16 de noviembre de 2015 10:25

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este lunes que pedirá permiso al Parlamento británico para atacar las posiciones del grupo takfirí EIIL en Siria.

"Plantearé esta cuestión", ha dicho Cameron en relación con la participación británica en los bombardeos contra  Daesh en Siria en declaraciones a la cadena británica BBC.

"Plantearé esta cuestión", ha dicho Cameron en relación con la participación británica en los bombardeos contra  Daesh en Siria en declaraciones a la cadena británica BBC.

Además ha admitido que el grupo extremista de EIIL (Daesh, en árabe) amenaza no solo a Irak y Siria, sino al mundo entero, pues no conoce fronteras y "nosotros tampoco deberíamos hacerlo".

Cameron señala, a su vez, que mientras el Gobierno no cuente con el apoyo necesario entre los legisladores, no celebrará una votación al respecto en el Parlamento.

"El fracaso sería perjudicial, pero no se trata de perjudicar al Gobierno, sino de no perjudicar a nuestro país y su reputación en el mundo", sostiene.

El pasado 8 de noviembre, el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, dijo que el Reino Unido atacará al EILL en Siria en cuanto reciba el apoyo de los laboristas.

El canciller británico, Philip Hammond.

 

La aviación del Reino Unido únicamente participa en los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en Irak, que comenzaron el 8 de agosto de 2014.

En julio, el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, pidió a la Cámara de los Comunes que adoptara las medidas pertinentes para que el Gobierno de Londres forme parte de la coalición que lidera Estados Unidos en Siria.

mkh/nii/