El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, durante un encuentro con los miembros de la delegación internacional para Solidaridad con Siria y El Líbano, ha desvelado que los extremistas takfiríes, entre ellos el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), están cometiendo sus crímenes con el apoyo de EE.UU. y sus aliados occidentales, la ayuda financiera de Arabia Saudí y Catar, y las facilidades que les brinda Turquía.
Siria y Palestina pertenecen a sus pueblos y solo estos deben decidir sobre el destino de su territorio no los sistemas corruptos de la región, ni el Occidente subversivo o el régimen sionista”, ha señalado el sheij Naim Qasem, vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
“El Occidente miente en su lucha contra el terrorismo takfirí puesto que las bandas terroristas, en particular Daesh, siguen robando y destruyendo en Mosul (norte de Irak) y en Al-Raqqa (norte de Siria)”, ha aducido.
En sus declaraciones ha despreciado los ataques “inútiles” de la denominada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en Irak y Siria y lo ha evaluado como un buen signo del apoyo del Occidente a los terroristas de Daesh ya que a su criterio no es aceptable que durante un año y medio los bombardeos de la coalición no tengan resultados.
“Han pasado cinco años de la crisis que atraviesa Siria, pero la resistencia forma la parte esencial de la guerra”, ha recalcado el número dos de Hezbolá para luego apostillar que “Siria y Palestina pertenecen a sus pueblos y solo estos deben decidir sobre el destino de su territorio no los sistemas corruptos de la región, ni el Occidente subversivo o el régimen sionista”.
Siria y Palestina pertenecen a sus pueblos y solo estos deben decidir sobre el destino de su territorio no los sistemas corruptos de la región, ni el Occidente subversivo o el régimen sionista”, ha recalcado el sheij Naim Qasem.
La delegación internacional para Solidaridad con Siria y El Líbano está integrada por 16 activistas por la paz que en su mayoría proceden de EE.UU., el Reino Unido, Francia y Siria. El grupo ha realizado una visita a los heridos de un doble atentado que sacudió el 12 de noviembre Bourj el-Barajneh, un barrio periférico al sur de Beirut, capital de El Líbano.
Los atentados, reivindicados por el EIIL, se saldaron con 44 muertos y más de 240 heridos.
En este sentido, el sheij Naim Qasem recordó el viernes que este grupo terrorista es una amenaza para todo el mundo y aseguró que Hezbolá liberó a El Líbano de la “intriga de los takfiríes”.
Asimismo, dijo que, pese a todos los acontecimientos y cambios que se están dando en Oriente Medio, Hezbolá reconoce al régimen de Israel como su primer enemigo por el hecho de que este utiliza a los takfiríes para destruir los países de la región.
msm/ktg/hnb