• ¿Cómo reaccionó el mundo musulmán ante el martirio de Nasralá?
Publicada: domingo, 29 de septiembre de 2024 7:01

Los pueblos de diversos países de la región expresaron sus condolencias por el martirio líder de la resistencia de El Líbano, Seyed Hasan Nasralá.

Aunque calificaron a su asesinato como una gran pérdida, pero aseguraron que seguirán su camino hasta la liberación de Palestina.

El mundo musulmán llora el martirio de Seyed Hasan Nasralá, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, quien cayó mártir en un ataque del régimen israelí. Tras escuchar la noticia, decenas de miles de personas en diferentes países salieron a las calles para expresar su sentido pésame. La ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, fue escenario de una congregación con este motivo.

Nasralá, fue un gran líder para todos, sin diferenciar entre los suníes y chiíes. Esta es Trípoli, la segunda ciudad más grande del Líbano que la mayoría de su población son musulmanes suníes. Allí también elogian su legado y su lucha por la patria.

También los yemeníes en Saná, la capital, reaccionaron al martirio del líder de Hezbolá. Dijeron que serán leales a su eje de resistencia hasta la liberación de Palestina y advirtieron al régimen de Israel y su aliado, EE.UU., por sus crímenes.

En Irak, país que ha declarado tres días de luto por el martirio de Nasralá, cientos de ciudadanos lamentaron su perdida física. Las procesiones en la capital, Bagdad, y en la ciudad sureña de Basora llevaban imágenes de Nasralá, así como banderas de Hezbolá, Irak, Líbano e Irán.

En la Franja de Gaza, donde decenas de miles de palestinos inocentes han perdido la vida por la guerra genocida del régimen sionista, perder a Seyed Hasan Nasralá, provoca un gran sufrimiento a su causa.

Asimismo, en la ciudad cisjordana de Ramalá, los palestinos marcharon y cantaron consignas en señal de duelo por el asesinato del líder de Hezbolá. Aseguraron que, ante este crimen cometido por Israel, los libaneses tienen el derecho de defenderse y la resistencia continuará hasta la victoria final.

Tras confirmar el martirio de su líder, Hezbolá ha prometido continuar su lucha en la confrontación con el enemigo sionista, en apoyo a Gaza y Palestina, y en defensa del Líbano y su firme y honorable pueblo.

rtk/rba