• Destrucciones generadas por un bombardeo israelí en el sur de Beirut, capital de El Líbano.
Publicada: viernes, 27 de septiembre de 2024 16:45
Actualizada: viernes, 27 de septiembre de 2024 18:26

Un bombardeo israelí ha destruido este viernes seis edificios en el suburbio de Beirut, capital de El Líbano.

Medios israelíes especulan que el objetivo de dichos ataques era el líder del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá. No obstante, fuentes de Hezbolá han negado esos alegatos, y han afirmado que Nasralá se encuentra en un lugar seguro.

El periódico hebreo Yediot Aharnot, citando al portavoz del ejército de ocupación sionista, corrobora que el régimen de Tel Aviv bombardeó el principal centro de mando de Hezbolá en el barrio de Harik, en los suburbios del sur de Beirut.

La Organización de Radio y Televisión Sionista detalla que en el ataque aéreo en el área de Dahiya, en la capital libanesa, duró 3 minutos y se produjeron al menos 10 explosiones masivas.

Algunos medios libaneses enfatizan que, durante el bombardeo, el más intenso desde el inicio de la guerra el 7 de octubre hasta ahora; una figura importante ha sido asesinada en el sótano de la sede de Hezbolá en Beirut.

Además, Hezbolá avisa que su jefe del Consejo Ejecutivo, Seyed Hashem Safi al-Din, está vivo y a buen recaudo. 

 

Estos ataques se producen en medio de una escalada creciente entre Hezbolá e Israel. El fuego cruzado se exacerbó el lunes a raíz de los ataques indiscriminados del ente sionista contra el sur y este de El Líbano. Los combatientes libaneses han respondido atacando con cientos de misiles varias bases clave y otros objetivos israelíes.

Reacciones internacionales

Hace pocos minutos, el presidente del Parlamento de Irán, Mohammad Bagher Qalibaf, en respuesta a este ataque del régimen sionista en Beirut anuncia que la República Islámica estará al lado de Hezbolá hasta el último momento y los apoyará.  

A su vez, la embajada de la República Islámica de Irán en Beirut ha advertido que esta acometida del ente sionista contra sur de Beirut cambiará las reglas del juego.

Una vez más, el régimen de Israel, al atacar barrios densamente poblados, ha cometido un sangriento crimen. Este régimen, en un intento de encubrir su brutalidad, está presentando justificaciones falsas e infundadas”, ha anunciado la misión diplomática de Irán en un comunicado.

No hay duda de que este crimen, que es condenado, representa una peligrosa escalada de tensiones que cambiará las reglas del juego y traerá consigo el castigo adecuado para los responsables de cometerlo, ha añadido.

mhk/ctl/mkh