• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
Publicada: martes, 6 de febrero de 2024 9:51

Mientras en Israel crece el temor a un conflicto más amplio con Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá es visto como el líder más audaz del mundo árabe.

El diario árabe Rai Al-Youm hizo referencia el lunes a la opinión predominante en los territorios ocupados palestinos sobre el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y su postura sobre el régimen de Israel.  

“A diferencia de otros líderes del mundo árabe, Nasralá es conocido por su audacia y originalidad, y no duda en desafiar al enemigo israelí de diversas formas, ya sean militares o mediáticas”, dijo periodista israelí Yehuda Glickman al sitio hebreo Kikar HaShabbat.

Agregó que “el líder de Hezbolá […] conoce los intereses israelíes mejor que cualquier otro enemigo, cercano o lejano”. Él “comprende perfectamente todas las transformaciones políticas que tienen lugar en Israel, y por eso lo sorprende [a la entidad sionista] de vez en cuando, utilizando trucos”, destacó.

Glickman detalló que Nasralá desde que asumió el liderazgo de Hezbolá en 1992, tras el asesinado del sheij Abás Musavi, cofundador y ex secretario general de la milicia, “centró la mayor parte de sus esfuerzos en luchar contra el ejército israelí”.

 

Medios de comunicación israelíes has señalado a Seyed Hasan Nasralá como un maestro en la gestión de la guerra que ha logrado muchos logros en este campo, al tiempo que alertan sobre el incremento del poder ofensivo de Hezbolá, que tiene en la mira toda la región norte y centro de los territorios ocupados.

Desde el 7 de octubre último, cuando Israel desató su guerra genocida contra Gaza, los combatientes de la Resistencia islámica libanesa han realizado 961 operaciones contra posiciones sionistas en la Palestina ocupada.

De acuerdo con un comunicado emitido el domingo por la Oficina de Información de Hezbolá, las bases militares del régimen de ocupación y sus militares en el norte de la Palestina ocupada han sido blancos reiterados de ataques con cohetes y drones armados.

ftm/ncl/mkh