En un comunicado publicado en la cadena libanesa Almayadeen, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) detalla que ha disparado sus misiles contra los sitios militares israelíes en Jal Al-Alam, Al-Jardah, Hadab Al-Bustan, Al-Malikiyah, Al-Mutulla y Al-Abad.
Conforme a la nota, la ofensiva de los combatientes libaneses ha provocado bajas directas entre los soldados israelíes y la destrucción de sus equipos técnicos.
Entretanto, los medios israelíes han confirmado que Hezbolá ha lanzado “por primera vez un misil Burkan (un proyecto balístico táctico móvil de corto alcance) hacia una posición del ejército israelí” en Jal Al-Alam.
Informes apuntan a que la precisión de Hezbolá al dispar el Burkan fue tal que el sistema antimisiles Cúpula de Hierro israelí no pudo interceptarlo.
Burkan es un misil con una ojiva que transporta entre 300 y 500 kilogramos de explosivos y tiene un alcance de hasta 10 kilómetros.
Hezbollah started attacking #Israel with Burkan missiles
— Muhammad Tariq Rajput (@IamM_tariq_R) November 4, 2023
The missiles used by #Hezbollah are so advanced that Iron Dome cannot disrupt them.#الاتحاد_الشباب #ابو_عبيدة #GazaGenocide #PAKvNZ #Mianwali Fakhar Zaman #مستشفى_الشفاء #السيد_حسن_نصرالله #BabarAzam𓃵 #earthquake #Gaza pic.twitter.com/lfhtZhh9Xe
En esta jornada, los combatientes de Hezbolá han derribado un globo espía israelí que sobrevolaba la región de Misgav, en el norte de las tierras ocupadas.
Luego de la operación concatenada de Hezbolá, el ejército sionista ha respondido con ataques ciegos a varias comarcas en el sur de El Líbano.
🟠Hezbollah Attack On Israeli base,
— Pakistani Tweets🇵🇰 (@ThepakiTweets) November 4, 2023
A closer look into IDF base explosion caused by Borkan missile🔥#ابو_عبيدة #Nasrallah #Genocide_in_Gaza #CeasefireForGazaNOW #GazaGenocide #FreePalestineNow #Mianwali #viralvideo #GazaUnderAttack #حماس #IsraeliNewNazism #Hezbollah #حزب_الله pic.twitter.com/wgTmkU5dYz
msr/ncl/tqi