• El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.
Publicada: jueves, 24 de marzo de 2016 6:54

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, amenazó el miércoles con asesinar al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

“Le aconsejaría a Nasrolá a no poner a prueba nuestra determinación. Él sabe muy bien esto, razón por la que se esconde en un bunker”, amenazó el premier israelí en respuesta a la pregunta sobre su opinión a la advertencia del líder de la Resistencia libanesa de atacar las instalaciones nucleares israelíes en los territorios ocupados.

En esta misma línea fuentes israelíes anunciaron que el régimen de Israel tiene planeado fortificar las fronteras que los territorios ocupados palestinos comparten con El Líbano para de este modo tratar de dificultar el paso de los combatientes de Hezbolá en una eventual confrontación militar.

Le aconsejaría a Nasrolá a no poner a prueba nuestra determinación. Él sabe muy bien esto, razón por la que se esconde en un bunker”, advirtió el premier israelí, Benyamin Netanyahu.

Al mismo tiempo revelaron que los servicios de inteligencia israelíes están sumamente preocupados por las experiencias que ha conseguido Hezbolá en sus operativos antiterroristas en Siria y temen que pierdan el control de partes de los territorios ocupados en una futura guerra con la Resistencia libanesa.

Durante su rueda de prensa el primer ministro israelí también expresó su esperanza de que Turquía restablezca sus relaciones con el régimen de Tel Aviv y anunció su disposición a “normalizar” los lazos.

La rueda de prensa de Netanyahu tuvo lugar varias horas luego de que el presidente israelí, Reuven Rivlin, mantuviera una conversación telefónica con el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

La disposición de Ankara a recuperar sus relaciones con el régimen de Israel, había sido expresada anteriormente por el presidente de Turquía, bajo tres condiciones.

A pesar de que el presidente Erdogan cree que su país necesita a Israel, la oposición turca critica las relaciones turco-israelíes y asegura que los turcos “no necesitan” tener relaciones con dicho régimen

hgn/rha/hnb