El sábado, una sala de la institución recibió el nombre de Abu Akleh, coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte, en honor a la distinguida periodista.
Students named one of the buildings of Harvard University after Shirin Abu Akleh, a Palestinian journalist killed by Israel.#Eurovision pic.twitter.com/wcZ6Mf88LD
— mnj3 (@thattalabehhh1) May 12, 2024
Esto se produce después de que estudiantes de la Universidad de Columbia ocuparan Hamilton Hall, edifico emblemático de la universidad, y le cambiaran el nombre en honor a Hind Rajab, un niño de seis años que murió en coche junto con su familia, lo cual fue alcanzado por fuego israelí en Gaza en enero.
Hind is not the only one. She is not Palestine's first martyr. Wissam Hamadah shares her pain after her 6 year old daughter Hind Rajab, was killed by Israeli forces.
— 🇵🇸🤝🇸🇦 nocaphilia (@nocaphilia) May 11, 2024
Following her killing, protestors at Columbia university recently renamed one of its university halls after Hind pic.twitter.com/naPkkWe8KS
Estudiantes universitarios de Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo han estado organizando protestas propalestinas en campus universitarios en apoyo a Gaza y contra las brutales agresiones del régimen susurpador de Israel.
El 18 de abril, surgieron protestas de estudiantes propalestinos en las universidades de Estados Unidos que rápidamente se han extendido a varios países europeos y otras partes del mundo.
Las protestas tienen como objetivo mostrar su oposición a la guerra de Israel en Gaza, donde unos 35 000 palestinos han muerto, la mayoría de ellos niños y mujeres, y expresar su rechazo al apoyo incondicional que presta el gobierno de Estados Unidos al régimen israelí.
Ignorando las demandas de los estudiantes, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha condenado estas protestas, calificándolas de caos en las universidades.
eaz/hnb