Conforme ha informado la cadena yemení Al-Masirah, las fuerzas de la coalición de Estados Unidos y el Reino Unido han lanzado cuatro ataques aéreos contra las instalaciones yemeníes ubicadas en la zona de Al Jar, en el distrito de Abs, en la provincia noroccidental de Hajjah.
Esto mientras, la cadena libanesa Al-Mayadeen citando a su corresponsal en Yemen, ha anunciado siete bombardeos, subrayando que “durante los referidos ataques los objetivos sensibles y vitales no han sido atacados”.
Según las informaciones que circulan en estos momentos en los medios locales, en la operación habría participado el grupo de ataque del portaviones USS Eisenhower de la Armada de EE.UU., que utilizó sus cazas F/A-18E/F Super Hornets para destruir los objetivos.
En las últimas semanas, las Fuerzas Armadas de Yemen han efectuado una serie de ataques en solidaridad con el pueblo palestino en la Franja de Gaza, dirigidos tanto contra los barcos vinculados al régimen de Israel como contra las embarcaciones que transportan cargamentos destinados a los territorios ocupados en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb.
En este sentido, Yemen atacó el jueves con misiles navales a un barco mercante británico en el mar Rojo, que se dirigía a los puertos de la Palestina ocupada.
El Ejército yemení ha reiterado su compromiso de mantener estos ataques hasta que el régimen israelí ponga fin a su indiscriminada guerra en Gaza, la cual ha cobrado la vida de más de 27 000 personas.
mmo/mkh