El incidente se produjo el domingo frente a un centro para personas sin hogar, situado en la localidad de Brownsville, en el estado estadounidense de Texas.
🚨#BREAKING: Multiple people have been injured and killed, after vehicle intentionally rams into group of migrants
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) May 7, 2023
📌#Brownsville | #Texas ⁰
Currently numerous Law enforcement and other emergency services are on scene after seven people are dead and at least twelve others are… pic.twitter.com/NlD47zzgXj
Según informó Víctor Maldonado, director del albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, “la mayoría de los siete muertos por atropello frente al centro ubicado en Brownsville, que actualmente sirve también para albergar migrantes, son de nacionalidad venezolana”.
Maldonado informó que había revisado el vídeo de vigilancia del refugio después de recibir una llamada en la que se le notificó del accidente, y que la gente que esperaba allí estaba sentada junto a la acera en el momento del atropello.
Breaking News: Police in Brownsville, Texas say seven people are dead and at least six are injured after they were struck by a vehicle while waiting at a city bus stop. #texas #brownsville #migrants pic.twitter.com/hJzL1gbPLg
— PPV-TAHOE - News Journalist (@ppv_tahoe) May 7, 2023
“Lo que vemos en el vídeo es que un Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, detalló Maldonado.
Tal como había indicado previamente la Policía de Brownsville (ciudad fronteriza con México) al medio local ABC News, un hombre fue detenido por lo sucedido, mientras que se trata de determinar si el arrollamiento fue intencional.
cls/ctl/hnb