Rashida Tlaib ha rechazado visitar los territorios palestinos ocupados por Israel en protesta a las condiciones “opresivas” de dicho régimen. Israel ha anunciado este viernes que ella puede visitar a su abuela de 90 años, que vive en la Cisjordania ocupada, a condición de que no promueva “boicots contra Israel” durante su viaje. El analista internacional Nicola Hadwa ha abordado el tema con la cadena HispanTV y calificado de “muy valiente” la decisión de la congresista.
LEER MÁS: Israel veta entrada de congresistas musulmanas pro-BDS de EEUU
“Ella no va a visitar Palestina ocupada que se encuentra bajo el racismo, la opresión, bajo el asesinato permanente de niños, bajo toda injusticia (…) Ella dijo: me rebeló contra la opresión y la injusticia y no voy a visitar donde se practique el apartheid y el racismo”, ha señalado Hadwa desde la ciudad chilena de Valparaíso.
Tlaib, de acuerdo con el experto, ha sido “mucho más valiente que su gobierno y mucho más que el resto del Congreso, porque mientras Israel impedía el ingreso de una congresista a la Palestina ocupada, ningún miembro del Parlamento hizo mención a esta situación”, ha denunciado.
Ella no va a visitar Palestina ocupada que se encuentra bajo el racismo, la opresión, bajo el asesinato permanente de niños, bajo toda injusticia (…) Ella dijo: me rebeló contra la opresión y la injusticia y no voy a visitar donde se practique el apartheid y el racismo”, ha señalado el analista internacional Nicola Hadwa sobre la decisión de la congresista estadounidense-palestina Rashida Tlaib de no visitar Israel.
Hadwa, asimismo, ha criticado el doble rasero que hay en la denominada legalidad internacional, dado que no tiene sentido para los países oprimidos y débiles militarmente, pero sí funciona para los poderosos.
El senador demócrata por Vermont (EE.UU.), Bernie Sanders, dijo el jueves que no estaba sorprendido por la decisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de prohibir la entrada en los territorios ocupados a dos congresistas musulmanas norteamericanas, Tlaib e Ilhan Omar, dado que la medida fue alentada y apoyada por el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha criticado la decisión de impedir la visita de Tlaib y Omar a los territorios ocupados por su apoyo al movimiento de Boicot, Sanciones y Desinversión (BDS) contra el régimen israelí.
Fuente: HispanTV Noticias
ask/ctl/mkh