• La congresista estadounidense Ilhan Omar habla en un evento fuera del Capitolio de EE.UU., en Washington, 30 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 6 de mayo de 2019 6:32
Actualizada: martes, 7 de mayo de 2019 2:21

La congresista estadounidense Ilhan Omar denuncia la masacre israelí de civiles palestinos en Gaza y advierte que la ocupación no traerá estabilidad a la Franja.

La representante de Minnesota en la Cámara de Representantes repudió, vía Twitter, los recientes, brutales y masivos ataques del ejército israelí a gran parte de las instalaciones de la Franja de Gaza, incluidas zonas residenciales, y que dejaron un luctuoso saldo de 25 muertos, incluidos dos mujeres embarazadas y un bebé de 14 meses.

“¿Cuántos manifestantes más deben ser tiroteados, cuántos cohetes deben dispararse y cuántos niños pequeños ser asesinados hasta que termine el ciclo interminable de violencia?”, preguntó el domingo por la noche la congresista musulmana de origen somalí.

La demócrata alertó, además, que el “statu quo de la ocupación y la crisis humanitaria en Gaza son insostenibles”, y aseguró que solo “la justicia real” puede brindar seguridad y paz duraderas al enclave palestino.

Los enfrentamientos —los más violentos desde la agresión israelí a Gaza en 2014— se produjeron después de que el ejército de ocupación asesinara el viernes a cuatro palestinos: dos en un ataque aéreo en el sur de Gaza y dos durante la Gran Marcha de Retorno en la Franja.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina, a su vez, en represalia lanzaron cientos de cohetes contra las instalaciones israelíes.

¿Cuántos manifestantes más deben ser tiroteados, cuántos cohetes deben dispararse y cuántos niños pequeños ser asesinados hasta que termine el ciclo interminable de violencia?”, pregunta la representante de Minnesota en la Cámara de Representantes de EE.UU., Ilhan Omar, denunciando la masacre de civiles palestinos que perpetra el régimen israelí en Gaza.

 

Como era de esperar, el presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró el total apoyo de su Administración a Israel y a su campaña de bombardeos contra los civiles palestinos. Llamó luego a “la gente de Gaza” a acabar “con la violencia y trabajar por la paz”.

La congresista Omar, a la que Trump y su entorno atacan sistemáticamente, el domingo aseguró que el magnate y su Administración “están perdiendo el debate político”, en este caso, sobre Gaza.

Las autoridades palestinas han denunciado en un sinfín de ocasiones el apoyo omnímodo de EE.UU. a Israel, lo que supone luz verde a los asesinatos y crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv en los territorios palestinos.

ftm/mkh/nii/