“Los rusos no intervinieron en nuestros asuntos internos (…), Israel está a la vanguardia de las intervenciones”, ha dicho este sábado James George Jatras, exasesor de política del Senado de EE.UU., en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA.
Tras decir que un tipo de rusofobia está institucionalizada en la cultura política estadounidense, el analista ha lamentado que los políticos de EE.UU. no son capaces de investigar la injerencia israelí.
El régimen de Tel Aviv, según varios informes, ha intentado en muchas ocasiones intervenir en las elecciones estadounidenses. En el caso más reciente, un informe ha sido revelado recientemente que el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) lanzó una campaña a favor de Donald Trump para influir en los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.
Los rusos no intervinieron en nuestros asuntos internos (…), Israel está a la vanguardia de las intervenciones”, dice James George Jatras, exasesor de política del Senado de EE.UU.
En alusión a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta colusión entre Trump y Rusia en las elecciones, Jatras ha asegurado que los demócratas llevarán a cabo una serie de nuevas medidas contra Trump tras la publicación del informe.
Mientras que la investigación de Mueller concluyó que Trump “no conspiró con Rusia durante las elecciones de 2016 con la intención de influir en los resultados”, Jatras ha resaltado que el informe tiene muchos “puntos oscuros”.
Rusia, ha desmentido reiteradamente toda implicación en el sistema político de EE.UU., y sostiene que la acusación no es más que una treta para distraer a la población de los graves problemas internos del país norteamericano.
El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó en marzo pasado estar seguro de que la intensificación de la rusofobia aumentará conforme se aproximen las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para el 2020, pues, explica Peskov, “el sentimiento antirruso siempre ha sido utilizado como una herramienta electoral en Estados Unidos”.
alg/ktg/ftm/hnb