• “Moreno elimina a Correa porque la mayoría quiere votar por él”
Publicada: miércoles, 23 de septiembre de 2020 22:31
Actualizada: jueves, 24 de septiembre de 2020 0:53

El Gobierno de Ecuador impide que el correísmo participe en elecciones porque sabe que la mayoría quiere votar por el expresidente ecuatoriano, dice un analista.

A principios de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador rehusó formalizar la precandidatura a la Vicepresidencia del exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, pese a cumplir con los requisitos exigidos por la entidad. Luego, la Justicia ecuatoriana inhabilitó al ex jefe de Estado para ocupar cualquier cargo político, evitando así su participación en las elecciones que tendrán lugar el 7 de febrero de 2021.

En este sentido, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista internacional José Antonio Egido ha enfatizado que el objetivo del Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, es “impedir que Correa vuelva a la Presidencia, a la Vicepresidencia, y que su partido se presente a las elecciones porque hay una gran mayoría de la población que quiere votar por el correísmo”, ha subrayado.

Asimismo, ha detallado que Moreno, mediante “juicios absolutamente ilegales” y “sin ninguna prueba”, y con el pleno apoyo de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, sigue prohibiendo la candidatura de Correa porque, si el exmandatario ecuatoriano llega al poder, ello “significaría un golpe al hegemonismo norteamericano y de sus lacayos locales, como es el presidente Moreno”.

 

En otra parte de sus declaraciones, Egido ha indicado que el CNE de Ecuador, bajo el control absoluto del actual mandatario del país, funciona como un “dictador” al preparar cualquier “maniobra” contra Correa para impedir su candidatura a las elecciones.

Correa, que soporta una fuerte presión política y judicial desde que Moreno asumiera el poder en 2017, denuncia que el actual mandatario de Ecuador utiliza la justicia para lograr lo que no podrá en las urnas y advierte que se está recurriendo a “la persecución política como método contra los líderes progresistas de América Latina”.

Conforme al exmandatario ecuatoriano, para que haya democracia en Ecuador, hacen falta unas elecciones libres en las que participen todos los partidos y que reine el Estado de derecho en el país sudamericano.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/anz/mkh