• Nuevos buques de alta velocidad, incorporados a la Armada del CGRI de Irán en Bandar Abás, sur de Irán, 27 de febrero de 2025.
Publicada: jueves, 27 de febrero de 2025 11:17

El CGRI de Irán incorpora un nuevo buque de alta velocidad equipado con misiles de crucero antidestructores y varias otros lanzamisiles de alta velocidad.

Se trata del buque patrullero oceánico ‘Shahid Delvari’, capaz de disparar misiles de crucero antibuque a una velocidad de 110 nudos, así como diferentes navíos de ataque.

Al respecto, el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el contralmirante Alireza Tangsiri, en declaraciones realizadas este jueves en la ceremonia de entrega de dichas embarcaciones en el puesto sureño de Bandar Abás, ha explicado que el buque ‘Heidar 110’ tiene 14 metros de largo; 4,3 metros de ancho y 2,8 metros de alto, con un alcance de 350 millas [unos 650 kilómetros] y está equipado con dos misiles de crucero medianos.

Ha agregado que el otro buque es ‘Tariq’, de 13 metros, diseñado por la Armada del CGRI y producto de la cooperación con 32 universidades y centros basados ​​en el conocimiento. Este buque tiene 3,8 metros de ancho, puede alcanzar velocidades de hasta 90 nudos, tiene una estructura de doble casco y es particularmente estable en el mar. Tiene un alcance operativo de hasta 500 millas náuticas y está equipado con dos misiles de mediano alcance.

El buque ‘Sumar’ tiene 16 metros, una velocidad de 80 nudos y es capaz de disparar misiles a esta alta velocidad. Tiene un alcance de 500 millas náuticas y emplaza dos misiles.

El almirante ha proseguido que otro equipo incorporado a la Armada del CGRI es un sistema de defensa aérea equipado con misiles ‘Kowsar 222’, que ahora está instalado en el buque ‘Abu Mahdi’.

Las nuevas incorporaciones marcan una mejora significativa en las capacidades de defensa naval de Irán y ponen de relieve los esfuerzos constantes de Irán por mejorar su fuerza naval y desarrollar las tecnologías de defensa marítima de vanguardia.

Se espera que el buque oceánico ‘Shahid Delvari’ desempeñe un papel crucial en la estrategia de defensa de Irán, en particular en la protección de sus aguas territoriales y la lucha contra posibles amenazas en la región.

Las autoridades iraníes han subrayado que el país no dudará en fortalecer sus capacidades militares, incluido su poderío misilístico, que están totalmente destinados a la defensa, y que las capacidades de defensa de Irán nunca estarán sujetas a negociaciones.

msm/ctl/