El comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard, ha acentuado que la República Islámica ha logrado avances significativos en la producción de drones hasta el punto que ahora puede exportar los equipos militares que fabrica a otros países.
“Hoy hemos alcanzado capacidades [tan destacadas] que podemos exportar algunos de nuestros productos de defensa a otros países al mismo tiempo que lo deseemos”, ha dicho a la prensa este domingo.
En el ámbito de producción de drones, prosiguió, “hemos desarrollado iniciativas de las que el enemigo no sabe nada”.
Se apresuró a añadir que el país persa solo se ha hecho pública una parte limitada de las capacidades militares que posee, lo que ya ha “asombrado al enemigo”.
El funcionario castrense sostuvo que Irán es la potencia de defensa aérea dominante en la región y afirmó que el país posee uno de los más avanzados equipos de defensa del mundo.
Sabahi Fard también manifestó que Irán sobresale en el campo de la guerra electrónica.
“Hoy tenemos el poder de detectar, identificar y enfrentar a todas las aeronaves del mundo (...) hemos logrado avances importantes en el campo de la detección e identificación de manera que ninguna aeronave es indetectable para nosotros. Somos los primeros del mundo en la guerra electrónica”, manifestó.
El país persa ha avanzado en el campo de la producción de equipamientos militares en los últimos años basándose en una orden del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó.
A pesar de las sanciones impuestas por Occidente, los expertos y técnicos militares iraníes, en los últimos años, han logrado grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, lo que hace que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en diversos ámbitos armamentísticos. Los productos militares iraníes también han encontrado muchos clientes en el mundo.
tmv/mrg