A través de un comunicado divulgado este jueves con ocasión del 44.º aniversario del establecimiento de la República Islámica, el máximo organismo militar iraní ha declarado que el asombroso progreso y la salida exitosa hacia un Irán fuerte han provocado que la hegemonía mundial recurra a todas sus capacidades para evitar este crecimiento.
Al respecto, ha destacado que los enemigos, encabezados por el régimen terrorista de EE.UU. y el sionismo internacional, se hicieron ilusiones de que al librar una guerra híbrida y llenar las calles del país persa con su infantería y perturbar la seguridad pública del pueblo, podrían poner en riesgo la firmeza del Sistema gobernante; pero la presencia de millones de iraníes perspicaces, resistentes y celosos en las marchas del 44.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica mostró que los cálculos del enemigo estaban incorrectos.
“Actualmente, todas las opciones militares, de seguridad, políticas y culturales de los enemigos en su campaña contra el pueblo iraní se han vuelto débiles e ineficaces”, reza el documento.
De este modo, ha sostenido que lograr un futuro brillante y resolver todos los problemas en varios campos requiere una seguridad integral y completa, por lo tanto, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, defienden con toda su fuerza la independencia, la seguridad, los intereses nacionales y los grandes logros de la nación y el Sistema.
El primero de abril de 1979 (12 de farvardin de 1358 en el calendario persa), es un día histórico y fundamental en Irán, ya que el pueblo puso fin a 2500 años de monarquía y estableció un nuevo sistema político basado en los valores islámicos y la democracia. Esta efeméride se conoce como el Día de la República Islámica.
En tal fecha, el 98,2 % de los participantes en el referéndum convocado por el Imam Jomeini (la paz sea con él), dio un contundente ‘Sí’ al establecimiento de la República Islámica.
msm/hnb