El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, ha destacado este domingo que solo uno o dos países han logrado la tecnología para desarrollar sistemas de misiles, como Bavar 373 (confianza en español).
Además, ha indicado que Irán ha logrado fabricar este sistema defensivo en momentos en que está bajo duras sanciones y restricciones, mientras que, pone de relieve, otros países que no sufren las embestidas de potencias hegemónicas no han alcanzado esta tecnología.
“Desafortunadamente, el imperio mediático del imperialismo no permite que estos desarrollos y decenas de éxitos que han tenido lugar bajo la sombra de la República Islámica muestren su dulzura a la nación y al mundo”, ha dicho el alto militar iraní.
Ha precisado que los medios de comunicación occidentales exageran las dificultades e incluso dicen mentiras en busca de una reacción negativa hacia el país persa.
Irán ensayó el 6 de noviembre el mejorado sistema de defensa aérea Bavar 373, el cual alcanzó con éxito un objetivo a una distancia de más de 300 kilómetros con el nuevo misil Sayad 4B. De hecho, este sistema tierra-aire logró detectar el objetivo a una distancia de más de 450 kilómetros con su radar optimizado y lo rastreó a una distancia de unos 405 kilómetros antes de destruirlo con el Sayad 4B.
En los últimos años, Irán ha obtenido avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción de aviones y misiles, alcanzando una autosuficiencia en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares.
Las autoridades iraníes han asegurado ya en reiteradas ocasiones que la capacidad militar del país persa es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destacan, el poderío militar de Irán no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, si bien alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.
nrl/ncl/mkh