“La unidad de drones de la Fuerza Aérea del Ejército cuenta con una potencia y capacidad excelentes. Ciertamente tiene y tendrá un papel destacado en la capacidad de combate y desempeña un papel importante tanto en el aumento de la capacidad de combate en la guerra electrónica como en el uso de varios tipos de municiones inteligentes”, ha dicho este sábado el vicecomandante de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán para la Coordinación, el general de brigada Mahdi Hadian.
Los aviones no tripulados (drones) de Irán, añade, son capaces de volar de forma continua más de 30 horas en misiones para monitorear los movimientos de los enemigos.
Conforme ha recalcado Hadian, pese a los obstáculos y a las sanciones de Estados Unidos contra Irán, el país persa sigue adelante con su desarrollo y ahora cuenta con la complicada tecnología de los simuladores.
“Desde el primer día del triunfo de la Revolución Islámica [11 de febrero de 1979], a la Fuerza Aérea del Ejército le impusieron las sanciones más severas, pero hoy somos testigos del avance de la tecnología de la industria defensiva y, en consecuencia, del aumento del poder defensivo; y todo esto es fruto de dichos embargos”, explica.
Irán, aun estando bajo el peso de las sanciones de EE.UU. y de otros países del Occidente, ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, incluido el militar. Su capacidad militar no representa, sin embargo, amenaza alguna para otros países, ya que la doctrina de defensa de Irán se basa en la disuasión.
De hecho, Irán, con sus destacados avances en la fabricación de armas y equipamiento militar, se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en la fabricación de drones y misiles, y posee la flota de helicópteros más poderosa de Asia Occidental.
ftn/hnb/nii/