“La organización bajo la dirección del mártir Fajrizade fue una de las primeras en producir los kits de prueba para la detección de la COVID-19”, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, dijo el viernes el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.
Así el general persa elogió la labor de Fajrizade, horas después de que este fuera asesinado en un ataque terrorista cerca de Teherán, capital persa, y tras el cual, las autoridades iraníes hallaron “serios indicios” de la involucración del régimen de Israel.
Conforme subrayó el militar de alto rango, Fajrizade, quien desempeñaba el cargo del jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND, por siglas en persa), del Ministerio de Defensa de Irán, tuvo una gran trayectoria en las innovaciones realizadas en el campo de la defensa y entrenó a muchos investigadores para el avance científico de la República Islámica.
El general Hatami dio a conocer que el centro dirigido por Fajrizade pasó por la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus en seres humanos, e “hizo grandes cosas para nuestra querida gente”.
Al argumentar los móviles del crimen de Fajrizade, el titular de Defensa afirmó que el enemigo ataca dondequiera que se dé un paso positivo y efectivo en beneficio de la nación iraní.
Entre las innovaciones de Fajrizade en el campo defensivo, Hatami aludió a la aplicación del “láser en defensa aérea o la detección de aeronaves invasoras por otros medios distintos al radar”.
En un mensaje de Twitter publicado nada más conocerse la muerte del físico en cuestión, el titular iraní indicó que Fajrizade también hizo grandes esfuerzos para promover el programa de energía nuclear de Irán, y había estado bajo la mira de los agentes secretos del régimen israelí, quienes finalmente le asesinaron.
Irán ha tachado la medida de “terrorismo de Estado” y ha asegurado que responderá de manera aplastante al último escenario de los intentos de los enemigos por obstaculizar el avance científico de Irán, en concreto en el sector nuclear.
tqi/ctl/rba