“Si Dios quiere, tan pronto como recibamos la orden, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) cumplirá la promesa del Líder de la Revolución Islámica [el ayatolá Seyed Ali Jamenei]”, es decir, vengar el asesinato de Soleimani, ha asegurado el jefe adjunto del CGRI de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
En declaraciones ofrecidas hoy sábado ante una congregación estudiantil en la Universidad de Teherán, capital persa, el comandante ha destacado la capacidad defensiva de este cuerpo élite militar.
Ha recordado, de hecho, cómo el CGRI derribó en junio de 2019 un dron espía estadounidense que había violado el espacio aéreo iraní en la provincia meridional de Hormozgan y cómo todas las cadenas televisivas del mundo se hicieron eco del poder de Irán.
“El asesinato de Estados Unidos fue una cobardía, cometido con nocturnidad contra un vehículo que transportaba a nuestros seres queridos y, en verdad, responderemos con contundencia”, ha agregado. Insiste, asimismo, en que la venganza por el asesinato de Soleimnai, el teniente general más destacado de Oriente Medio, no solo corresponde a Irán, sino a todo el Eje de la Resistencia.
El comandante de las Fuerzas de Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, cayeron mártires en la madrugada del viernes en Bagdad, capital del país árabe, en un atentado terrorista perpetrado por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el Ejército y el CGRI del país persa han prometido una “dura venganza” por el asesinato de Soleimani, verdadero adalid de la lucha contra el terrorismo en la región del Oriente Medio.
Conforme al ayatolá Jamenei, Qasemi es “la cara internacional de la Resistencia”, y sus avances y logros antiterroristas han provocado pánico en Estados Unidos e Israel.
msm/nii/