Los ejercicios militares denominados “El Gran Profeta 12” han arrancado este sábado en la sureña isla de Qeshm, en el Golfo Pérsico.
En las maniobras participan unidades de reacción rápida, fuerzas especiales y comandos de la Fuerza Terrestre del CGRI, así como drones de combate y de reconocimiento, sistemas de radar, misiles de alcance medio de alta precisión, unidades de artillería y la embarcación lanzatorpedos de fabricación nacional Zolfaqar.
En esta fase de las prácticas militares, las unidades participantes destruyeron a un enemigo simulado utilizando el fuego de artillería pesada, aviones no tripulados de ataque y proyectiles de alta precisión.
Asimismo, las fuerzas especiales y comandos de la Fuerza Terrestre del CGRI han utilizado lanchas rápidas para atacar al enemigo simulado y sus fortalezas en las costas de la isla de Qeshm.
De acuerdo a las fuentes militares, la Fuerza Terrestre del CGRI tiene planeado utilizar por primera vez en estos ejercicios minas antihelicóptero para golpear objetivos voladores del adversario.
Según el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, estos ejercicios son de carácter defensivo y buscan transmitir un mensaje de paz y amistad.
Las Fuerzas Armadas de Irán llevan a cabo ejercicios militares aéreos, marítimos y terrestres durante todo el año.
Irán reivindica con insistencia que el desarrollo de sus capacidades militares es para blindar su estrategia de defensa y disuasión ante las hostilidades de sus enemigos.
ftm/ktg/fmk/hnb