• El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, sale de una reunión con el actual dignatario de Colombia, Juan Manuel Santos, en el palacio de Nariño en Bogotá (capital), 5 de octubre de 2016.
Publicada: domingo, 16 de octubre de 2016 17:38

Dos de los líderes guerrilleros de las FARC criticaron el sábado a dos de los principales opositores que apoyaron el No en el plebiscito para la paz en Colombia.

“El verdadero Pastor de los cristianos es Jesús, no Uribe (el expresidente y ahora senador). El primero predica el amor, la paz y el perdón. El segundo, el odio y la violencia”, escribió en su cuenta de Twitter, Iván Márquez, el jefe del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en las negociaciones de paz en Cuba.

Márquez al señalar la multitud de colombianos que en las calles exigen la paz y cambios en las costumbres políticas, subrayó que “entregamos el Acuerdo de La Habana a los jóvenes de hoy y a las nuevas generaciones”.

El verdadero Pastor de los cristianos es Jesús, no Uribe (el expresidente y ahora senador). El primero predica el amor, la paz y el perdón. El segundo, el odio y la violencia”, escribió Iván Márquez en su cuenta de Twitter.

“El futuro que despunta es de reconciliación y dignidad”, añadió.

En esta línea, el diario estadounidense The New York Times culpó duramente este mismo sábado a Uribe, por el fracaso del acuerdo de paz en ese país.

Tras el fracaso del acuerdo de paz en el plebiscito realizado el pasado 2 de octubre, el exmandatario propuso correcciones a dicho acuerdo, aunque destacó la prórroga del alto el fuego hasta el 31 de diciembre anunciado por el actual presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, el integrante del secretariado de esa guerrilla Pablo Catatumbo aseguró que en su momento Alejandro Ordóñez Maldonado como procurador avaló el enfoque de género, uno de los puntos pactados en La Habana (capital cubana) y que ahora se opone a esto por sus intenciones políticas.

“Ordóñez avaló perspectiva de género en varios documentos oficiales siendo procurador. Su fanatismo no es más que pura politiquería”, subrayó.

Catatumbo hizo estas declaraciones en su cuenta de Twitter mientras lamentó la llegada de otro fin de semana sin acuerdo de paz.

mjn/ktg/zss/hnb