• Foto ilustrativa de un bombardero furtivo en desarrollo B-21 Raider de EE.UU.
Publicada: viernes, 23 de abril de 2021 10:02

China desveló el jueves el prototipo de un dron de ataque furtivo con la capacidad de rivalizar con el bombardero futurista B-21 Raider de EE.UU.

La empresa aeronáutica china Zhongtian Feilong Intelligent Technology anunció el jueves la finalización del prototipo de un nuevo dron de ataque furtivo especializada para ataques a tierra con armas de precisión contra zonas de enemigos, pistas de aterrizaje y portaviones.

Según dicha empresa, esta máquina está parecida a B-21 Raider de la Fuerza Aérea de EE.UU., en términos de velocidad, rango de ataque, carga útil y capacidades de sigilo, pero más barato de producir. Asimismo, el aparto cuenta con dos motores de propulsión a chorro y una baja sección equivalente de radar.

Cabe indicar que el dron tiene 22 toneladas de peso máximo de despegue, una carga interna de 6 toneladas y un rango operativo de 7 000 km y velocidad de hasta 780 km/h. Además, su techo operativo le permite en concreto alcanzar 15 000 metros.

En este sentido, el comunicado de la empresa tras explicar las características de su dron alegó que, “esto significa que el B-21 estadounidense ya se ha quedado atrás incluso antes de entrar en servicio”. 

Las imágenes publicados del dron en la red social china Weibo tienen retoques para ocultar algunos elementos de su equipo.

El reciente avance militar de China se da a conocer en medio del aumento de las tensiones entre Pekín y Washington.

En reiteradas ocasiones, China ha acusado a EE.UU. de usar sus poderes financieros, militares y cibernéticos para presionar a otros países, y dice que las políticas abusivas de Washington amenazan el futuro del comercio mundial.

mgh/hnb