Según informó el domingo la televisión de China CGTN, este vehículo aéreo no tripulado tiene una envergadura de 21 metros y puede llevar una carga que puede pesar hasta una tonelada.
Caihong-5 es el más grande de la serie de drones chinos Caihong (arco iris) con un alcance máximo de 10.000 kilómetros y puede mantener un tiempo de vuelo de 60 horas.
Puede ser utilizado para operaciones de reconocimiento, vigilancia, patrulla, localización de objetivos y puede lanzar misiones de ataque. También es capaz de realizar operaciones civiles tales como llevar recursos y dar respuestas de emergencia.
Realizaremos más vuelos de prueba y podríamos agregar cambios finos para satisfacer las necesidades de varios clientes. Creemos que será un éxito en los mercados nacionales e internacionales", señaló un responsable del proyecto dron Caihong-5.
"Realizaremos más vuelos de prueba y podríamos agregar cambios finos para satisfacer las necesidades de varios clientes. Creemos que será un éxito en los mercados nacionales e internacionales", señaló un responsable del proyecto a la televisión.
Las pruebas de este gigante aparato aéreo se realiza mientras la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC), el principal fabricante de naves espaciales, cohetes y misiles del país, está desarrollando actualmente drones furtivos capaces de evadir radares y sistemas de defensa aérea.
Además, cabe añadir, que el dron militares chino Wing Loong II recibió a finales del mes de febrero el mayor encargo de un comprador extranjero. Este último con una extensión de más de 20 metros, es un avión no tripulado de mediana altitud y de larga duración con capacidades de reconocimiento y ataque, que alcanza los 340 kilómetros por hora y, en ocasiones, ha sido comparado con el estadounidense MQ-9 Reaper.
aaf/rha/alg/