La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el jueves un proyecto de ley que reforma y simplifica el sistema de impuestos, una prioridad en la agenda legislativa del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para estimular la economía.
La iniciativa, que necesita también el visto bueno del Senado, busca desentramar y reducir la burocracia de un sistema extremadamente complejo, aliviar las cargas en inversiones y exportaciones, y reducir la tributación sobre la población más pobre.
Al abordar el tema en una entrevista exclusiva con HispanTV, Alfonso Magalhães, experto en asuntos políticos, ha dicho que la reforma tributaria “va a posibilitar una planificación mayor en las políticas industriales”, contribuirá a “la industrialización” de Brasil, y “creará más empleos para los trabajadores”.
El politólogo ha descrito a Lula da Silva como “un líder mundial” y destacado que el mandatario y su Partido de los Trabajadores (PT) “lograron unir muchos sectores de la población brasileña para industrializar el país y mejorar las condiciones del mercado interno”.
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/hnb