En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Danny Shaw ha afirmado que Lula tendrá que hacer un trabajo ‘fuertísimo” si gana las elecciones del próximo octubre, tras cuatro años de racismo, daños al medio ambiente y políticas imperialistas del actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.
“La nueva alianza Vamos Juntos Todos por Brasil [que apoya a Lula] presenta un avance, presenta más una idea entre las fuerzas progresistas de Brasil,” ha recalcado Shaw, en referencia a la alianza de partidos para catapultar la campaña de Lula.
El también líder del Partido de los Trabajadores (PT), favorito en las encuestas, oficializó el sábado su candidatura por la coalición “Federación da Esperanza”, que incluye al PT, el Partido Comunista do Brasil (PCdoB) y el Partido Verde (PV), entre otros.
En este contexto, el experto ha destacado que el plan de Lula busca desarrollar la paz, la armonía y los programas sociales. Sin embargo, el cambio en el que se enfocará será “la política extranjera de Brasil”, en particular asuntos de América Latina.
Fuente: HispanTV Noticias
nrl/ctl/fmk