• Descripción: El ministro de asuntos militares israelí, Benny Gantz, llega a Manama, capital de Baréin, 2 de febrero de 2022.
Publicada: domingo, 13 de febrero de 2022 14:35

El partido opositor Al-Wefaq denuncia que estacionar a un oficial israelí en Baréin muestra el colapso nacional del país árabe y constituye “un crimen inhumano”.

La Cancillería de Baréin anunció el sábado que un oficial del régimen israelí se establecerá de manera permanente en el país árabe, “en el marco de gestiones relacionadas con una coalición internacional que reúne a más de 34 países”.

Medios israelíes indicaron el viernes que el militar israelí viajará al país árabe en las próximas semanas para servir de enlace con la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos —cuya sede se encuentra en Baréin—.

“Esto marca el colapso nacional y político, es una agresión contra la soberanía, la historia y el futuro de Baréin, y también pone de relieve la grandeza de las violaciones que comete el régimen [de Al Jalifa]”, declaró el sábado Al-Wefaq mediante un comunicado.

Estar bajo tutela de Israel es un acto atroz

La nota también critica que Manama, más allá de sus medidas represivas contra la nación bareiní, ofrece las instituciones del país a los enemigos de los musulmanes, es decir los israelíes, y así está jugando con el destino del país.

Según el texto, las acciones del régimen Al-Jalifa han traspasado los límites, al violar los principios nacionales del pueblo bareiní con la venta de la patria para encontrar un poder ilusorio.

“Pero que el mundo sepa que este Gobierno no tiene legitimidad popular en Baréin […] entregar el país al enemigo y estar bajo la tutela de Israel es un acto atroz y crimen inhumano”, agrega.

Manama y el régimen de Tel Aviv, que pactaron en 2020 normalizar lazos, firmaron el 3 de febrero un acuerdo de seguridad, que aumentará la cooperación de inteligencia y entrenamiento militar entre ambos lados.

Los activistas y opositores bareiníes han protestado en repetidas ocasiones en diferentes partes del país árabe para expresar su repudio a la normalización de lazos con el régimen usurpador de Tel Aviv.

ftn/ncl/mkh

Comentarios