• Columna de humo tras un ataque misilístico desde El Líbano contra Haifa, 27 de septiembre de 2024.
Publicada: viernes, 27 de septiembre de 2024 6:25
Actualizada: viernes, 27 de septiembre de 2024 9:09

Haifa, la tercera ciudad más grande en los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí, es atacada este viernes con misiles lanzados desde El Líbano.

Según medios locales, tras ataques misilísticos llevados a cabo posiblemente por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se han escuchado decenas de fuertes explosiones en Haifa y sus suburbios.

En un comunicado, Hezbolá ha anunciado que bombardeó este viernes el asentamiento ilegal de Kiryat Ata en el distrito de Haifa con misiles Fadi 1.

Ha ratificado que estas operaciones se producen en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo de su valiente y honorable Resistencia, y en defensa del Líbano y su pueblo, y en respuesta a los bárbaros ataques del régimen israelí contra ciudades, pueblos y civiles libaneses.

Asimismo, la Resistencia libanesa ha confirmado haber golpeado con misiles y en dos ocasiones posiciones del régimen israelí en la ciudad ocupada de Tiberíades.

Hezbolá aumenta el ritmo del fuego

Según fuentes informativas sionistas, un total de 10 misiles disparados desde El Líbano han impactado en Haifa, situada en el norte de los territorios ocupados palestinos.

Se han activado sirenas de ataque con misiles en el puerto ocupado de Haifa y sus alrededores.

En cuanto a las ofensivas de reprealia incesantes de Hezbolá contra Haifa y Tiberíades, medios israelíes han argumentado que el movimiento de la Resistencia libanesa ha aumnetado el ritmo del fuego.

Según la Radio del ejército israelí, dos colonos resultaron heridos mientras corrían hacia los refugios en Haifa.

Estos ataques se producen en medio de una escalada creciente entre Hezbolá e Israel. El fuego cruzado se exacerbó el lunes a raíz de los ataques indiscriminados del ente sionista contra el sur y este de El Líbano. Los combatientes libaneses han respondido atacando con cientos de misiles varias bases clave y otros objetivos israelíes.

tmv/hnb