• Un misil iraní en el momento de disparo durante una maniobra militar.
Publicada: martes, 6 de agosto de 2024 1:05

En plena escalada de tensión tras el asesinato de líderes de la Resistencia, medios hebreos expresan preocupación por la respuesta jurada contra Israel.  

Luego de que Israel matara el miercoles en Teherán (capital iraní) al líder político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismael Haniya, y, días antes, al alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Fuad Shukr, las autoridades iraníes y del Eje de la Resistencia han jurado vengar estos crímenes.

“No hay ninguna señal de que disminuyan las tensiones [entre Irán e Israel] y nos estemos preparando para unos días de bombardeos mutuos”, destacó el periódico hebreo Haaretz, citando a un diplomático bajo la condición anonimato.

La fuente recordó que está consciente del contenido de los contactos de otros países con Irán para evitar que Teherán realice un ataque a Israel, pero, resaltó que existe una atmósfera de pesimismo en los países que intentan evitar la tensión.

 

En este contexto, la cadena CNN, citando a autoridades estadounidenses, pronosticó que Irán en los días siguientes lanzará un ataque contra Israel en reacción al asesinato de Haniya en su territorio.

Según los funcionarios, es probable que la arremetida sea más grande y más complicada en comparación con el bombardeo iraní del pasado abril contra objetivos de Israel en la Palestina ocupada, en respuesta a un ataque del ente sionista contra el consulado iraní en Damasco, y se realizará en coordinación con las fuerzas de la Resistencia de la región.

Entretanto, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtió el jueves al régimen israelí que se preparase para una respuesta firme por los crímenes contra Haniya y Shukr.  Israel ha “cruzado líneas rojas” con estos asesinatos y debe esperar la “rabia y venganza en todos los frentes”, sentenció.

msr/ncl/hnb