“Es un fanatismo que legitima [a juicio de Israel], incluso el asesinato de niños”, ha manifestado este jueves el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante su intervención en la 16.ª cumbre de la Organización de Cooperación Económica (OCE) en Taskent, capital uzbeka.
Refiriéndose a los crímenes del régimen de Israel contra los civiles en Gaza, patrocinados por los países europeos, especialmente EE.UU., ha subrayado que Israel ha violado “todo tipo de valores humanos” y ha llevado a cabo asaltos a “escuelas, mezquitas, iglesias, hospitales, universidades y asentamientos civiles”.
Además, Erdogan ha criticado el doble rasero de Occidente ante los derechos humanos, libertades y democracia, sobre todo su mutismo ante la matanza que perpetra Israel en el enclave costero. “No critican el asesinato de niños, e incluso son incapaces de hacer un llamamiento a un alto el fuego en su actual condición de debilidad”, ha agregado.
When 25 people were killed in the Charlie Hebdo attack, world leaders walked in solidarity. 11,000 civilians were killed in Gaza, but the world remains silent, says Turkish President Erdogan pic.twitter.com/w6CwJmDRGA
— TRT World (@trtworld) November 9, 2023
Al hacer alusión a la profanación del libro sagrado de los musulmanes en los meses recientes ha asegurado que los países europeos, bajo el paraguas de la libertad de expresión, “toleran” quemas del Corán, pero no soportan la bandera palestina en sus ciudades.
El presidente turco ha concluido que los musulmanes deben reforzar la unidad y continuar los esfuerzos diplomáticos para evitar la expansión de la guerra.
Más de 10 500 civiles palestinos han sido asesinados en el enclave costero como consecuencia de los implacables bombardeos israelíes, que continúan por más de un mes.
msr/ctl/hnb