• Un sistema de defensa aérea SA-6 exhibido por Hezbolá en la ciudad de Baalbek, 26 de agosto de 2023.
Publicada: lunes, 28 de agosto de 2023 8:27
Actualizada: lunes, 28 de agosto de 2023 11:23

Hezbolá expone botines de guerra del ejército israelí para mostrar la debilidad del régimen de Tel Aviv y alardear de su potencial para vencerlo una vez más.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) “abrió un museo turístico que exhibe el botín capturado del ejército israelí durante la Primera y Segunda Guerra de El Líbano, además de otros botines”, indicó el domingo el Canal 13 israelí, en referencia a una exposición militar organizada por el movimiento libanés en la ciudad de Baalbek.

El medio hebreo da a conocer que Hezbolá también “presentó sistemas de defensa antiaérea frente a turistas y visitantes”.

“Esto es parte de la estrategia de guerra psicológica de Hezbolá, señalando que el enemigo israelí es débil y que es posible alardear de la victoria sobre él, y la victoria divina puede volver a suceder”, subrayó.

El Canal 13 señaló que, por otro lado, la exhibición es parte de la ingeniería de la conciencia para mostrar las “debilidades dentro de Israel, debilidades militares y políticas, divisiones y grietas”.

“Esto no parece un museo, sino más bien parte de la guerra psicológica de la que oímos hablar todos los días en relación con los preparativos, la formación de la opinión pública y las provocaciones”, aseveró.

El medio cierra su nota diciendo que “esta edición muestra que el secretario general de Hezbolá [Seyed Hasan Nasralá] está dispuesto a correr mayores riesgos contra Israel, a atreverse aún más e incluso a arriesgarse a una confrontación en las fronteras del norte”.

¿De qué habla el informe?

Hezbolá inauguró el sábado un museo militar en la ciudad de Baalbek con motivo del sexto aniversario de la liberación de la parte oriental de Yurud Arsal, en la frontera con Siria, y estrenó sus misiles antiaéreos SAM-6 en este evento.

En la exhibición se pueden apreciar alrededor de 50 equipos y vehículos blindados incautados por Hezbolá en las guerras de 1982, 2000 y la guerra de los 33 Días de 2006 contra el régimen de Israel y, más recientemente, durante su gran ofensiva en 2017 para liberar los territorios libaneses ocupados por los grupos takfiríes, cerca de las fronteras con Siria.

tmv/ncl/mrg