El titular turco señaló que los esfuerzos de Occidente para imponer su cultura y sus valores en el mundo están condenados al fracaso porque su hegemonía ya no existe, para luego añadir que Washington está perdiendo su credibilidad global y “el mundo entero odia a Estados Unidos”, según recogió el miércoles la agencia de noticias turca Anadolu.
De acuerdo con Soylu, no se debe sobrestimar a Europa, pues dicha región hace todo para beneficiar a EE.UU., de modo que ya “no existe tal cosa como Europa” y se ha convertido en un “peón” de Washington en África.
“No lo piensen demasiado. Estados Unidos sí existe. Europa es el tren en el convoy de Estados Unidos, no tiene nada de especial”, declaró al respecto.
Además, el funcionario precisó que Europa se enfrenta a los numerosos problemas, incluido el constante descrédito de sus líderes, el envejecimiento de la población y los problemas económicos.
En otra parte de su declaración, al declarar que no le tenía miedo al terrorismo porque las actividades de los terroristas y los esfuerzos necesarios para combatirlos son claras, el ministro turco advirtió que uno de los mayores peligros que se cierne sobre el mundo es el terrorismo cultural, al cual se debe hacer frente.
mmo/ctl/hnb