• Sistema israelí antimisiles Cúpula de Hierro dispara un cohete interceptor en la ciudad occidental de Ashdod.
Publicada: miércoles, 6 de enero de 2021 23:25

Preocupado por posibles ataques de Yemen, el régimen de Israel ha desplegado sistemas antimisiles Cúpula de Hierro en el sur de los territorios ocupados.

Las autoridades de Tel Aviv han llegado a esta conclusión tras la realización de evaluaciones especializadas, según confirman varios medios locales, entre ellos el diario Maariv.

Los informes apuntan a que el ejército israelí ha reubicado varias plataformas cerca de la ciudad de Um al-Rashrash, el lugar más al sur de la Palestina ocupada, por temor a que Yemen lance ataques con cohetes.

Los vídeos publicados en el ciberespacio muestran que el ejército israelí está desplegando los vehículos que transportan los sistemas antimisiles por la noche.

Um al-Rashrash, conocida también como Eilat, se encuentra junto al golfo de Áqaba, cuyas aguas comunican con el mar Rojo a través de los estrechos de Tirán.

 

En los últimos años, tanto las autoridades del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen como el líder del movimiento popular Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, han advertido del aventurismo de Israel en la región y también de sus esfuerzos por tener presencia en Yemen, destacando la capacidad de las unidades de misiles y aviones no tripulados (drones) yemeníes para llevar a cabo operaciones en la Palestina ocupada.

En cuanto a una eventual respuesta yemení a las amenazas israelíes, cabe subrayar que el Ejército de Yemen dispone de tecnología avanzada en el campo de los misiles balísticos y drones, y ha realizado decenas de ataques de represalia contra Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y sus mercenarios, destruyendo sus centros estratégicos y militares.

El portavoz del ejército israelí, Hidai Zilberman, dijo a finales del pasado diciembre que el régimen de Tel Aviv había estado monitoreando de cerca la situación de Yemen, después de que Saná hubiera advertido enérgicamente a Israel que no cometiera ningún acto de locura contra su nación.

msm/anz/mkh