El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha atribuido este domingo las crecientes protestas en su contra a “unos medios de comunicación parciales que distorsionan los hechos y animan a los manifestantes”.
Durante una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el analista de asuntos internacionales José Antonio Egido ha abordado desde San Sebastián (España) la razón detrás del hecho de que Netanyahu eche la culpa a los medios de las protestas en su contra.
“Netanyahu está mintiendo y, al margen de lo que digan los medios de comunicación, hay un problema de fondo en la sociedad israelí, una molestia, una oposición, una crítica fuerte a su gestión”, ha señalado el experto.
Por otro lado, Egido ha subrayado que las afirmaciones de Netanyahu contra los medios de comunicación, de hecho, da la razón a las acusaciones, sobre todo, de dos procesos que pesan en su contra.
Es decir, ha proseguido, Netanyahu está acusado de favorecer con una rebaja de impuestos a una gran empresa de medios de telecomunicación para que su imagen saliese bien parada en la prensa, así como un acuerdo con los dueños de un periódico para que hablasen bien de su persona.
“Parece que la sociedad israelí está totalmente sometida a las presiones de una prensa que está controlada por el poder”, ha lamentado.
En las últimas semanas, miles de israelíes han salido en varias ocasiones a las calles para pedir la dimisión de Netanyahu, denunciando la corrupción, el desempleo y la muy mala gestión de la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Ante tal situación, las autoridades palestinas aseveran que las protestas agudizarán la crisis en los territorios ocupados, algo que podría conducir al derrocamiento del premier israelí.
Fuente: HispanTV Noticias
fmk/anz/myd/hnb