• El fallecido fiscal general argentino Natalio Alberto Nisman.
Publicada: miércoles, 23 de marzo de 2016 7:55

Un tribunal argentino admitió la hipótesis de un posible crimen en el caso del exfiscal del caso de la AMIA, Alberto Nisman, anunció el martes el Centro de Información Judicial (CIJ).

La Cámara del Crimen determinó que las investigaciones respecto a la muerte de Nisman, deben pasar de manos de la jueza en lo penal Fabiana Palmaghini a otro magistrado, pero del fuero federal, responsable de estudiar cualquier delito que implique a un funcionario público por su condición de tal.

"Podemos concluir que existen razones más que plausibles para poder dar crédito a la hipótesis de máxima, para suponer que la muerte también pudo ser el resultado de la actividad de terceras personas en el marco de su función", explicó la cámara de apelaciones en su resolución.

Nisman, encargado del caso del atentado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires (capital argentina) en 1994, fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 en su casa, estaba acusado de mantener estrechos vínculos con los servicios de Inteligencia estadounidenses; documentos publicados en 2010 por Wikileaks revelan sus contactos con personal de la embajada de EE.UU. en Buenos Aires.

fdd/ktg/nal