Las tensiones y las discrepancias dentro del Gobierno alemán por la gestión migratoria, han hecho que Angela Merkel esté pasando por uno de sus peores momentos, debe encontrar una solución rápida al problema si no quiere que el gobierno de su país, que tanto le costó formar, se hunda con ella.
En referencia al plan de la parte más conservadora de su gobierno, que presiona para frenar la entrada de los refugiados (que ya estén registrados previamente en otros países de la Unión en base a la Convención de Dublin). Pero Merkel en su lucha encarnizada por formar un sistema de asilo más uniforme ha recibido esta semana al ministro italiano, y un día después, al presidente francés, al que necesita más que nunca.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron se ha mostrado dispuesto a apoyar a Merkel, a cambio pero, habrá “una nueva era del euro” que incluirá un presupuesto para Europa.
En Berlín, el eje franco-alemán se ha mostrado unido y está trabajando para presentar en la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del 28 y 29 de junio este gran plan que incluye un presupuesto para la eurozona.
Montse Mondelo, Berlín
akm/msf